Como poner una biblioteca en casa
20.12.2015 22:10
Si tienes una casa demasiado pequeña y siempre has soñado con poner una biblioteca en casa, esta es tu oportunidad de armar tu misma las estanterías para bibliotecas que fácilmente puedes hacer o que igualmente podrías comprar en tiendas en línea. Lo importantes es que aproveches cada centímetro de tu casa y que la conviertas en un verdadero y acogedor espacio en donde los niños o miembros del hogar se dedicaran a pasar entretenidos, sino también van a ponerse a leer que es un hábito que nunca pasa de moda y les ayuda a ampliar su acervo cultural, en especial a los más pequeñines del hogar.
Hoy en día los padres ya no le apuesta mucho a que sus hijos aprendan a leer libros, sino más bien le apuestan a colocar un espacio para juegos en lugar de una biblioteca interactiva, pero en fin, si tú piensas de manera diferente estos consejos te pueden interesar y de esta forma lograrás aprovechar al máximo todos tus espacios libres en casa. Posiblemente no tengas mucho espacio como en mi caso, es entonces en donde tienes que aprovechar los centímetros que tienes a lo alto de tu casa. Haciendo o comprando estanterías para bibliotecas que puedes colocar en tu casa.
Tipos de estanterías para utilizar de biblioteca
1. Las estanterías de estilos contemporáneos: estas se pueden colocar en cualquier espacio de tu casa, tanto para colocar libros u otro tipo de cosas que hace que tu guardado sea más efectivo. De este tipo de estantes los hay en los colores tradicionales como beige y de color café claro o blanco en donde también puedes elegir entre muebles con gavetas muy grandes o con espacios escondidos con puertas que son casi invisibles. Ayudan a cualquier tipo de decoraciones.
2. Otro tipo de estantería es la de tipo vintage o retro: este tipo de estantería o muebles se pueden hacer o comprar en materiales combinados como madera con metal o simplemente uno de ellos. Con puertas corredizas que hacen ahorrarte mucho más espacio, pues no hay que considerar el espacio al abrirlas. Estos estilos de puertas corredizas son ideales a la hora de esconder esas cosas que no quieres que nadie vea, son realmente muy útiles y algunas personas ni notan que lleven puertas. Lo mejor de todo es que este tipo de estanterías pueden ir empotradas en la pared y ni tan siquiera te roban espacio físico en el piso.
3. La estantería de tipo industrial: estas son elaboradas generalmente en vinilo, acrílico y hasta llevan algunas llantas que hacen que su movilidad y guardado sea mucho más sencillo. Estas se mandan hacer de acuerdo al diseño que elijas y al espacio con el que cuentes para guardarla o en donde la vas a utilizar.
4. Otra estantería que no podemos dejar de mostrarte es la que se hace por medio de cristales atados con tensores de acero y pernos de acero que no se ven demasiado y lucen estupendos con el resto de las decoraciones de tu hogar.