La canastilla para el bebé
26.02.2017 11:10
El contenedor utilizado para portar las cosas del bebé es muy útil, generalmente cuando estás en labor de parto, hay que estar lista para cargar con las cosas más esenciales que te ayudarán a convivir con la situación cuando estés en el hospital. También suele ser muy útil para cualquier salida de emergencia o improvisada. Por medio de una canastilla puedes portar con cosas que son indispensables para el cuido de tu bebé, a continuación, te presentamos cosas muy básicas para la canastilla bebé:
Lista de cosas para portar en la canastilla de bebé
Pañales. Es una de las cosas más esenciales, pueden ser diapers desechables o mantillas para que tú misma hagas lo que cubrirá a tu bebé, si incluyes mantillas no olvides también incluir ganchos en tu canastilla, estos sostendrán la cubierta que hagas.
Crema. Puede variar dependiendo la piel de tu bebé, si es alérgico o muy delicado no incluirás una común sino una que sea especial pero siempre debes incluirla, la crema evita que tu bebé se dañe por los efectos que el pañal causa debido al calor.
Ropa. Eso incluye todo el conjunto de vestuario que usa tu bebé, incluye al menos un par de ropa para el frío y otro par de ropa para el calor. Para el frío incluye ropa hecha de lana: pantalones, calcetines, camisas con mangas, gorritos, guantes, una frazada gruesa y cálida. Para el calor, es adecuado que los cubras, no pienses que entre menos cubierto esté será más cómodo para el bebé, al contrario, incluye ropa que lo cubra pero que esté hecha de tela delgada y fresca, procura que las camisas tengas mangas, pueden ser cortas o largas, pantalones, calcetines ligeros y una manta delgada. Las mantas sirven para que cubras a tu bebé y no olvides incluir al menos 2 baberos.
Set de aseo. No olvides incluir un paquete con todo lo necesario para la limpieza de tu bebé, algo así como un botiquín. Incluye lo más básico: jabón, de preferencia, líquido; champú, toallitas húmedas y una toalla.
Set de pachas. La alimentación es muy importante, prepara al menos 2 pachas para la canastilla, una puede ser de 6 onzas mientras que la otra con capacidad para más, pero esto está a tu criterio, incluye leche en recipientes de plástico, y una botella con suficiente agua para preparar las pachas. Puedes incluir el cepillo limpiapachas, pero no es tan esencial si no quieres cargar la canasta con demasiadas cosas.
El contenido de las canastillas varía según tus necesidades, puedes incluir sólo un tipo de cosas de las que te sugerimos antes, por ejemplo: una canastilla sólo para el aseo de tu bebé o una sólo para los pañales. Estar preparada para cualquier ocasión te será de mucha ayuda, y tener todo lo que necesitas incluido en un solo paquete te ahorrará mucho tiempo y evitará que prepares todo con mucho apuro.
Preparar canastillas no sólo puede ser de utilidad para ti sino también puedes arreglar una como un obsequio, puede ser un regalo perfecto para una futura mamá.