Importancia de la electricidad
06.05.2016 21:58
¿Podemos imaginar un mundo sin electricidad?, creo que no, en medida que el mundo va evolucionando la energía se va convirtiendo en algo indispensable en nuestras vidas, todo los aparatos que están en nuestra casa la mayoría necesitan de electricidad, los automóviles usan electricidad solo que de una manera diferente ya que no necesitan estar conectados a un enchufe, y así muchas otras cosas en el planeta.
Cuando algún aparato de electricidad se nos daña podemos contratar a unos electricis, este puede ser tu lugar de residencia, pueden encontrar electricistas las 24 horas del día en esta ciudad, que te solventaran tu problema de electricidad, ya que no deberíamos de hacerlo nosotros mismo, si no tenemos conocimiento de ello, podría resultar en una mala conexión. tas de urgencias en Madrid
Hay barias disciplinas que estudian las distintas clases de electricidad
La electrónica: esta rama que experimenta el paso de las cargas eléctricas atreves de gases, solidos, y el vacío. Electroquímica: esta se encarga de aprender las técnicas químicas y los eléctricos, por ejemplo el proceso que se da en las pilas eléctricas. Electrotecnia o electrotécnica: esta ensaya la creación, trasporte y uso de la electricidad. Electrotermia: esta estudia la evolución de la energía eléctrica en calor. Electromagnetismo: estudia los anómalos producidos por la relación entre los campos eléctricos y magnetismo.
Cada uno de estos se encarga de estudiar diferentes funciones y transformaciones de la electricidad para el uso de muchas de las cosas, que normalmente ocupamos en muestro diario vivir, y que nunca nos ponemos a pensar cómo es que esto funciona.
La electricidad y su historia
Thales de Mileto en (640-546 A. C) fue el que descubrió que al frotar una varilla de ámbar con un pedazo de piel tenía la propiedad de atraer cuerpos livianos, esta fue una de los primeros pasos en los que se tuvo contacto con la electricidad. Tuvo que pasar miles de años para que otra persona como el italiano Galvini descubriera un nuevo fenómeno llamada, la generación de una corriente eléctrica, y así poco a poco se fueron concretando las ideas.
El nombre de corriente eléctrica viene porque se creía que la electricidad corría como las corrientes de agua, AMPERAJE se le llama a la velocidad que fluye la electricidad, y la resistencia se mide en OHMS. Hoy en día nos podemos preguntar ¿si en el futuro todavía usaremos la energía o será de otro tipo? Todo va cambiando y se va transformando, el mundo se deteriora por muchas cosas que nosotros mismos provocamos.
Hay que tratar de ahorrar lo más que podamos energía, hay empresas que ya usan los paneles solares para tener energía dentro de sus empresas, esto poco a poco nos puede ayudar a que vayamos cambiando y tomando conciencia, ya que nos beneficiara a nosotros mismos, hay muchas formas de contribuir al medio ambiente, hay que comenzar por nuestro hogar haciendo conciencia del ahorro de energía, apagando las luces que no se necesitan encendidas, y desconectando los aparatos que no se estén ocupando.