Tipos de andamios
13.07.2016 19:12
Tipos de andamios
Los andamios son elementos muy necesarios para las empresas, son estructuras provisionales hechos de materiales ya sea de madera, metal o una combinación de ambos, esta estructura soporta unas plataformas que se usan en construcción de los edificios, son muy útiles ya que se adaptan a la altura del edificio que está en construcción. Por su fijeza y movilidad, sirve de manera excelente para la ejecución de grandes obras de construcción, haciendo que en estas obras se faciliten la conducción de materiales de construcción.
No todas las construcciones de los edificios son iguales, unos tienen más complicaciones que otros, así también los andamios puedes adquirirlos a tu conveniencia y de diferentes tipos, puedes alquiler de andamios en donde te brindara asesorías sobre el material y la estructura provisional que más te convenga. Existen muchos tipos de andamio, cada uno de estos tipos es especial para cada tipo de trabajo, por ellos ahora queremos ampliarte el conocimiento, mostrándote los tipos de andamios que puedes adquirir, tu podrás ver cuál te parece más o cual llena más tus expectativas.
Andamio de fachada: este tipo de andamio sirve para cubrir cualquier fachada y configuración que se presente. Su sistema está compuesto básicamente por marcos unidos por plataformas, barandillas y unas diagonales, las cuales son adaptables a cualquier fachada.
Andamio multidireccional: este es un tipo con sistemas longitudinales. Consiste en un disco de unión cada 50 cm. el cual, permite el ensamblaje de los elementos, brindando mayor rigidez y estabilidad a todo el conjunto. A este tipo de andamio también se le llama andamio de volumen.
Torres móviles: este tipo de andamios, son aptos para desplazarse manualmente sobre un terreno nivelado y firme. Se usan sobre todo para trabajos de instalaciones eléctricas, albañilerías, limpieza de cristal, pintura etc. de manera segura en la altura.
Andamio tubular: este es un tipo de andamio el cual sirve para la sustentación de una plataforma de trabajo, este tipo de andamio casi siempre es de metal y las piezas y uniones están dimensionadas. Constan de aproximadamente unos 60 cm. de ancho como mínimo, para su acceso se tienen que usar escaleras ubicadas al interior del andamio.
Andamio Colgado: este es un tipo el cual está formado por una plataforma de trabajo, que se sostiene por un aparejo de elevación y descenso. Esta plataforma tiene aproximadamente unos 60 cm. de ancho y está protegido por barandillas de seguridad.
Andamio de borriquetas: este es un tipo de andamio de poca altura, es un tipo que se utiliza especialmente para los trabajos interiores. La plataforma de trabajo de este andamio estará apoyada sobre caballetes o borriquetas metálicos, y tendrá unos 60 cm. de ancho por lo mínimo, separados los caballetes entre cada uno por unos 3,5 m, ya que se emplea en altura menores a 6 m.
Andamio de trabajo o servicio: este es un tipo de andamio que generalmente se utiliza para realizar trabajos desde la plataforma o también se usa para la movilización y tránsito de las personas.